NO USES PIROTECNIA ...POR FAVOR!!!

Recomendaciones de su HOSPITAL VETERINARIO LIMARI para estas fechas de PIROTECNIA, ojalá evitar que tus mascotas sufran las consecuencia que la pirotecnia provoca en ellos los daños son más comunes de lo que tú te imaginas...



Utilizar pirotecnia es bastante común en esta época  y no solo es peligrosa para los humanos, sino que también tiene sus repercusiones en todos los animales, si tienes mascota tendrás que estar al pendiente y evitar que sufra los daños ocasionales.

A veces no somos conscientes del daño que los animales pueden sufrir a consecuencia de nuestro actos que en un principio pueden parecernos divertidos. En el caso de los animales domésticos, los fuegos artificiales pueden provocar taquicardia y temblores en el cuerpo principalmente.


No son las únicas afectaciones que tu mascota puede sufrir, el aturdimiento, falta de aire y nauseas son otros de los síntomas que evidencian que tu perro, gato, etc, ha sido víctima de las detonaciones.

Otros de los efectos que tus mascotas pudieran presentar son miedo, pérdida del control, vómito, inestabilidad y en peor de los casos la muerte, este último suele ser común en casi todos los animales domésticos al igual que los ruidos provocados por los fuegos artificiales hacen que se pierdan y se sientan desorientados.


Algunas recomendaciones para evitar que los animales sufran los daños de la pirotecnia, destacan ponerle una venda en el pecho para ayudar a que la circulación de la sangre en su cuerpo sea estimulada y los estabilice ante el ruido o si prefieres puedes ponerles una melodía tranquilizante especialmente para animales.

Lo principal será siempre estar cera de ellos, mantenerlos seguros y lograr que esos minutos en los cuales quizá no podamos evitar "los ruidos" de los fuegos artificiales, se sientan mas seguros y acompañándolos en todo momento. 

Son los consejos del HOSPITAL VETERINARIO LIMARI para sus mascotas en tiempos de Pirotecnia.  

Comentarios

Entradas populares